Los lectores preguntan: Como Trabajar El Chocolate?

¿Cómo se hace el templado de chocolate?

Lo pondremos a fundir en un recipiente al Baño María sin que el agua llegue a hervir, con mucho cuidado de que no entre agua en el chocolate o se caliente demasiado. También podemos fundirlo en el microondas, calentándolo a intervalos de 30-40 segundos aproximadamente y removiéndolo cada vez que lo sacamos.

¿Cómo trabajar con el chocolate?

La técnica

  1. Fundir el chocolate a una temperatura de entre 45 a 50 grados en un baño maría con mucha precaución de que no nos entre agua ni pequeñas salpicaduras de ésta que podrían arruinar nuestro trabajo.
  2. Verter 2/3 del chocolate fundido en una superficie fría de mármol o granito seca.

¿Qué pasa si no templo el chocolate?

Si no atemperamos correctamente el chocolate, nunca podremos elaborar bombones por ejemplo, modelaje, decoraciones…. etc. No cualquier chocolate es válido preparaciones que requieran el atemperado. Necesitamos el llamado “ chocolate de cobertura”, es decir, aquel que tiene una determinada proporción de manteca de cacao.

You might be interested:  Pregunta: Como Hacer Una Ganache De Chocolate?

¿Cómo se usa la cobertura de chocolate?

El chocolate de cobertura para fundir se utiliza para cubrir y bañar tartas, bizcochos, cake pops, pasteles, galletas, para cremas, rellenos, para hacer bombones* Es muy importante que sea de buena calidad, para ello el chocolate para fundir debe contener un alto porcentaje de manteca de cacao.

¿Qué es el templado de chocolate?

El temperado de Chocolate es una técnica utilizada para que se pueda utilizar el chocolate en diferentes decoraciones así como bombones de chocolate y éstas tengan brillo y se puedan cristalizar. A continuación se enlista las diferentes temperaturas para el chocolate semi-amargo, con leche y blanco.

¿Qué chocolate se puede templar?

En el caso del chocolate negro calentaríamos el chocolate hasta los 45- 50ºC ( chocolate con leche 40-45ºC y chocolate blanco 40ºC) enfriaríamos el chocolate hasta los 28-29ºC ( chocolate con leche 27ºC y chocolate blanco 24ºC) y subiríamos la temperatura hasta los 31-33ºC ( chocolate con leche 30-31ºC y chocolate blanco

¿Cómo hacer que el chocolate derretido se endurezca?

Puedes rellenar moldes, mojarlo en galletas, ponerlo por encima de un bizcocho… y verás que se el chocolate se irá endureciendo poco a poco. Solo con ponerlo un rato más en la nevera, conseguirás que quede duro del todo.

¿Cómo hacer para que no se endurezca el chocolate?

Pon el chocolate troceado en el recipiente superior y, seguidamente, caliéntalo a baja potencia para que el agua vaya aumentando de temperatura, evitando que llegue al punto de ebullición. Con una espátula, remueve el chocolate de vez en cuando y controla su temperatura con el termómetro de cocina.

You might be interested:  Pregunta: Colores Que Combinan Con El Marron Chocolate?

¿Qué tipo de chocolate se utiliza para la fuente de chocolate?

El mejor tipo de chocolate para una fuente de chocolate es la cobertura de chocolate que contenga como mínimo un 39% de manteca de cacao. Sino fuese así deberíamos agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal o de aceite de canola, aunque sin ninguna duda este afectará al sabor del chocolate.

¿Cómo temperar el chocolate si no hay tope de mármol?

De cómo temperar el chocolate sin termómetro ni encimera de mármol o granito

  1. Colocas en el bowl 3/4 del chocolate en trozos.
  2. Derrites a media potencia durante 15 – 20 segundos.
  3. Retiras del microondas, remueves y vuelves a derretir por 15 – 20 segundos.
  4. Repites hasta que el chocolate esté fundido.

¿Por qué es importante el temperado del chocolate?

El objetivo de atemperar el chocolate es precristalizar la manteca que cacao que contiene, lo cual es importante para dejar el chocolate listo para procesarlo. Además, hace que el chocolate se contraiga al enfriarse, facilitando mucho el desmoldado.

¿Cuál es la diferencia entre cobertura de chocolate y chocolate?

El chocolate negro es el chocolate en sí, de ahí que se conozca también como chocolate puro. Esto es así porque se elabora a partir de cacao y manteca de cacao, y después se añade azúcar a la mezcla. El chocolate de cobertura es el chocolate que se utiliza en repostería, pero no puede confundirse con el chocolate puro.

¿Cuál es el chocolate para cobertura?

El chocolate que os recomendamos para fundir es el chocolate de cobertura: es el chocolate utilizado por los pasteleros profesionales para hacer bombones, figuras de chocolate, huevos de chocolate o cubrir tartas.

You might be interested:  Como Derretir Tableta De Chocolate?

¿Cuál es la diferencia entre baño y cobertura de chocolate?

Las coberturas se conservan almacenandolas en lugar seco, no más de 60% de humedad y entre 15° a 20°. La gran diferencia entre las coberturas y los baños es el precio. Por ser mas común y mas accesible a nuestro bolsillo usamos los baños, que reemplazan muy bien al chocolate en lo que es repostería y bomboneria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *